Romeo cantó y encantó en San Cristóbal

Miles de personas se dieron cita el pasado jueves en el primer concierto de la denominada «Gira del Pueblo», de Romeo Santos, realizado en la provincia San Cristóbal. “El Rey de la Bachata” subió a tarima pasadas las 6 de la tarde para deleitar al público que desde la 1 de la p.m., estaba esperando al artista.

Para algunos temas de su disco Utopía le acompañaron, Natty Natasha, con quien interpretó el remix de la canción “la mejor versión de mí”, despertando aún más la algarabía de los presentes; luego entró al escenario Teodoro Reyes para cantar “Ileso”; otro que que también puso su voz en el espectáculo fue el bachatero Kiko Rodríguez, con “el beso que no le dí”.

El concierto ocupó las calles, Padre Ángel Arias, 16 de agosto y 19 de agosto, de ese municipio.

Durante una hora y media Romeo interpretó 21 temas, pero en varias ocasiones Romeo dejó de cantar y pidió a los asistentes que no empujarán y que mostrarán al mundo que los dominicanos se pueden comportar.

La gira del Pueblo que cuenta con el respaldo del Grupo Telemicro llega este viernes a la provincia Azua, para continuar por otras demarcaciones de la República Dominicana.

Por Luisanna Medina

Leer más....

El triste adiós a José José, un grande del romance

EFE
México/Eduard Ribas i Admetlla
«Estamos de luto», fue el mensaje que una amiga envió a Rocío tras conocerse la muerte de José José. Pero en México, donde luto significa festejo, poco tardaron los vecinos del barrio del que era originario el artista en montar un concierto con sus temas, que han enamorado a varias generaciones de mexicanos.

Centenares de personas, como Rocío, se acercaron a la colonia Clavería de Ciudad de México, donde una estatua honra la figura de su vecino más ilustre, para homenajear al cantante, fallecido este sábado a los 71 años en un hospital de Estados Unidos donde recibía tratamiento por su cáncer de páncreas.

El pedestal de la estatua de José José se convirtió en un escenario improvisado en el que cualquier persona podía homenajear al artista cantando sus letras de amor y desamor, amplificadas por unos altavoces instalados por los vecinos del barrio.

«El triste», «Almohada», «Amar y querer» o «Gavilán o paloma», canciones grabadas a fuego en la memoria de cualquier mexicano, resonaron en la plaza central de este barrio gracias a los cánticos «a capella» de los vecinos que se fueron acercando al lugar.

Algunos de ellos habían conocido al mismo José José de joven, cuando este todavía era José Rómulo Sosa y residía en este barrio del norte de la capital, y traían consigo fotos que acreditaban su amistad con el que se convirtió en el «Príncipe de la canción».

«Sí yo lo conocí cuando estaba en el coro de la iglesia. Me pedía siempre que le regalara un cigarro. Se hizo muy amigo mío, para mí es un honor», contó orgulloso a Efe Roberto, quien dijo que a pesar de su posterior éxito, Pepe Sosa, como lo llamaba, siempre lo trató como a un «hermano».

O el caso de Rocío, que conoció a José José a través de una amiga que era novia del chófer del artista. Años después, Rocío interceptó al cantante tras un concierto y le recordó esta anécdota, a lo que José José respondió con un fuerte abrazo que ella todavía recuerda.

El improvisado festejo se convirtió en una ecléctica mezcla de emociones, donde los alegres cánticos al amor se transformaban en lágrimas con la interpretación de letras más desgarradoras del mexicano.

Y es que si algo compartían todos los presentes, y quizás también el resto de mexicanos, es que se sentían representados por alguna de las canciones de José José, cuyas letras han retratado la vida amorosa de generaciones.

«La mayoría de mi vida fue trascendiendo con José José, era una época de romanticismo», explicó a Efe Daniel, quien a sus 64 años todavía recuerda que enamoró a su actual esposa con un disco del «Príncipe de la canción».

Pero el icono de la música romántica en Latinoamérica sigue muy vigente entre las juventudes, como demostró Esteban, quien a sus 21 años coreaba en el homenaje todas las letras del artista fallecido.

«Yo lo escucho desde niño con mis papás, cuando lo supe (su muerte), fue medio extraño», contó Esteban, quien reveló que una vez le tocó atender en un restaurante al artista, quien se comportó «muy buena onda y muy sencillo».

Precisamente, poco antes de conocerse el deceso, el joven estaba escuchado la canción «Amar y querer», cuya letra le recuerda a su exnovia, a quien, como aprendió de José José, amó «con locura».

La marcha de «El Príncipe de la canción» deja un «hueco» irreparable para vecinos como Patricia, quien ve con tristeza cómo se apaga definitivamente esa generación de artistas formada por José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto, que marcaron a una época.

El México que aprendió a enamorarse con el «Príncipe de la canción» deberá hacerlo ahora sin José José con el consuelo de que siempre quedarán sus letras para marcar el camino de las nuevas generaciones.

«Sus letras claro que van a perdurar. Los muchachos jóvenes están cantando sus canciones que son inolvidables y tienen unas letras que nos llegan al alma», sentenció una emocionada Patricia.

Leer más....

Los Ángeles, EE.UU.- El intérprete estadounidense de ascendencia dominicana Jharrel Jerome se llevó el Emmy al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en «When They See Us».

Leer más....

Celebrarán Miss Belleza San Cristóbal 2019

San Cristóbal.-Con la finalidad de fomentar el talento  y la cultura en esta provincia realizarán el certamen Miss Belleza San Cristóbal 2019.

Leer más....

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) donó a los ministerios de Educación y Cultura alrededor de 2,000 bocinas para ser utilizadas en actividades educativas y culturales que organicen estas instituciones en espacios cerrados.

Leer más....

Santo Domingo, RD.- La Ciudad Colonial abrió las puertas de sus museos, iglesias, parques e históricas calles durante diez días para acoger a más de un millón de visitantes que este año se dieron cita en la vigésima segunda Feria Internacional del Libro y la Cultura, dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón y a Puerto Rico como país invitado de honor.

Leer más....

L O C A L

  • 1

C I E N C I A

  • Herramienta de realidad virtual evita el dolor del pinchazo de las vacunas

    Una novedosa herramienta de realidad virtual para evitar el temor que sienten los niños al pinchazo de la aguja al
  • A partir de diciembre Netflix dejará de funcionar en miles de televisores

    Netflix anunció que dejará de funcionar en una gran cantidad de televisores a partir del primero de diciembre y las
  • 1

E C O N O M I A

  • 1

GRUMED

* I N T E R N A C I O N A L *

  • 1

* E N T R E T E N I M I E N T O *

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5