Bill Gates ha recuperado el título de persona más rica del mundo, superando al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, informa Bloomberg.

Leer más....

Bolivia se queda sin comida y gasolina por bloqueos

La Paz (AP).-Los bloqueos de partidarios del expresidente Evo Morales en las afueras de las principales ciudades de Bolivia ocasionaban escasez de gasolina y alimentos el lunes, lo que está presionando al gobierno interino en su intento por abrir un diálogo para poner fin a cuatro semanas de convulsión social y política tras las polémicas elecciones en la nación andina.

Leer más....

Una novedosa herramienta de realidad virtual para evitar el temor que sienten los niños al pinchazo de la aguja al momento de vacunarse empezó a utilizarse en Panamá, un país que ha sido utilizado como piloto de esta tecnología.

Leer más....

EFE
Los Angeles, Estados Unidos
Al menos seis personas resultaron hoy heridas en un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles (EE.UU.), según fuentes policiales citadas por los medios locales.

Los seis heridos, entre los que hay uno muy grave, han sido hospitalizados o tratados dentro de la propia escuela en la que se registró el tiroteo, según fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles no aclaró el número de heridos pero dijo en su cuenta de Twitter que buscan a un sospechoso, posiblemente asiático y que usaba ropa negra.

Los estudiantes se mantienen dentro de la escuela o están siendo escoltados por la Policía a un lugar seguro, mientras las autoridades recomendaron a los padres mantenerse alejados del lugar, ya que aún existe una alerta activa y no se ha detenido al sospechoso.

Leer más....

La Paz (EFE).- La senadora opositora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Leer más....

El hambre afectó a 6,5 % de la población en 2018

EFE
Santiago de Chile
El hambre aumentó en América Latina en 2018 y afectó a 42,5 millones de personas, el 6,5 % de la población de la región, en la que también se incrementó la inseguridad alimentaria y la obesidad sigue siendo un desafío prioritario, advirtió este martes la FAO.

Leer más....