Danilo Medina asegura PLD ganará elecciones en primera vuelta

El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que Gonzalo Castillo tiene posibilidades de ganar en la primera vuelta electoral, y descartó que el Partido de la Liberación se encuentre 27 puntos porcentuales por debajo de Luis Abinader como han publicado algunas encuestas esta semana.

“Eso está muy lejos de la verdad electoral”, dijo el presidente ante los miembros del comité central del PLD en reunión en la casa nacional del partido, esta mañana.

“La verdad es que nosotros vamos a ganar las lecciones, yo no sé si las vamos a ganar en primera o en segunda vuelta pero nosotros vamos a ganar estas elecciones”, dijo el mandatario.

Luego explicó que en las elecciones municipales el PRM sacó un 44% de los votos y el PLD un 43%, lo que evidencia que hay una tercera fuerza política en el país que sacó un 9.5 por ciento de los votos emitidos.

Dijo que esa fuerza, en referencia a Fuerza del Pueblo de Leonel Fernández, se mantiene alrededor de ese porcentaje y que en los escenarios donde hay más de dos fuerzas se hace difícil ganar en la primera vuelta electoral, aunque no imposible.

“Y con los datos que uno tiene Gonzalo tiene la oportunidad de irse en primera vuelta, las tiene. Pero para eso hay que crear un clima de convivencia, de aceptación entre nosotros…”, señaló el mandatario dominicano.

Medina aseguró que todo lo que ha pasado en República Dominicana después de las elecciones municipales ha favorecido al PLD. “Todo lo que ha pasado después de esas elecciones, favorece al PLD. Díganme qué ha hecho el compañero Gonzalo Castillo para que le quite votos al PLD, qué es lo que ha hecho, lo que ha hecho es para sumarle votos al PLD”, dijo el mandatario.

El presidente, y miembro del comité político del PLD, dijo que la dirigencia morada debía estar clara. “Aquí lo que se trata es de crear un escenario falso, un escenario de primera vuelta que no lo tienen, para cuando vengan los resultados de las elecciones decir que el PLD le hizo fraude y que ellos no aceptaran los resultados. Ese es su plan. Eso está muy lejos de la verdad electoral”, dijo el presidente Medina..

“Y les digo esto porque si ustedes suman 44 y 43 eso da 87, porque hay una tercera fuerza, que saco 9.5 y que se mantiene alrededor de ese porcentaje y en los escenario donde hay más de dos fuerzas políticas es difícil ganar unas elecciones en primera vuelta es difícil, es difícil pero no imposible”, insistió.

Fuente