El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) firmaron, este jueves 3 de octubre, un convenio de colaboración para digitalizar la Biblioteca municipal de San Cristóbal.

Durante el acuerdo, firmado en las instalaciones del Indotel por el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del IEESL, y Nelson José Guillén Bello, presidente del Consejo Directivo de Indotel, ambas instituciones se comprometieron a desarrollar programas educativos y tecnológicos para los habitantes de la región sancristobalense.

El IEESL asumirá la gestión y el desarrollo de programas educativos y tecnológicos en la biblioteca digital, donde se permitirá el acceso gratuito de toda la comunidad y habrán facilitadores que acompañen y orienten a los visitantes y usuarios. En tanto, el Indotel remodelará los espacios físicos y los dotará de mobiliarios, equipos e infraestructura tecnológica.

Este convenio busca contribuir a la consolidación de la educación especializada en las TIC en esta provincia del sur, el mismo se implementará a través del programa República Digital que promueve la incorporación de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje a todos los niveles educativos.