INEFI realiza Congreso Técnico para convivencias curriculares

Este año, en INEFI trabajaremos con 17 deportes y cuatro disciplinas paralímpicas que buscan activar y dinamizar las escuelas, por mandado del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO. – Con la finalidad de masificar los diferentes deportes curriculares, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó este miércoles su Congresillo Técnico con motivo de las Convivencias Curriculares, Eliminatorias Regionales, Zonales y Torneo Nacional de Voleibol en ambas ramas.
El Congreso Técnico del Año Escolar 2022-2023 tiene como objetivo analizar y discutir las bases de competencias que regirán las convivencias curriculares, con reglas y normas claras para garantizar el éxito de dicha actividad.

 

El evento fue presidido por el maestro Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo del INEFI, quien ponderó la importancia del certamen para la educación física y el deporte escolar.

 

Las reglas, detalles y pormenores del evento, realizado en el Anfiteatro del Club Mauricio Báez, en Villa Juana, fueron ofrecidos por el profesor Juan Antonio Roa, director Técnico de INEFI y encargado de las convivencias.

 

“En esta ocasión vamos a trabajar 17 deportes más 4 deportes paralímpicos o deportes adaptados», dijo Roa.

 

Sostuvo que todos esos deportes buscan activar y dinamizar las escuelas en el nuevo año escolar con las actividades deportivas que organiza el INEFI como función y mandato del presidente Luis Abinader.

 

Precisó que las Convivencias Curriculares se llevarán a cabo del 15 al 19 de octubre.

 

Segunda etapa

 

Del 6 al 10 de diciembre próximo se realizarán los intramuros escolares y luego están las eliminatorias regionales, luego las que son por zonas y más adelante el Nacional.

 

«A partir de los intramuros estarán participando más de 5 mil escuelas en estas actividades hasta llegar al Torneo Nacional», explicó Roa.

 

Roa, quien contó con la asistencia de Juan Matos, exhortó a los técnicos distritales, asesores y coordinadores regionales a hacerse compromisarios con el cumplimiento de las reglas.

 

El Congresillo Técnico contó además con la asistencia del director Docente, Manuel Morel y el director Interinstitucional Juan Antonio Alix.