La JCE tendrá nuevo director de Informática

SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral destituyó ayer a su director nacional de Informática, Miguel Ángel García, luego de que se dieran a conocer las razones que provocaron la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Además inició la implementación de acciones y medidas tendentes a fortalecer los trabajos que desarrolla el personal actuante de la Dirección Nacional de Informática de la institución, a raíz de las recomendaciones sustentadas y fundamentadas en el informe presentado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las posibles causas que impidieron la correcta implementación del Voto Automatizado.

Más temprano el presidente Julio César Castaños Guzmán, asumió la responsabilidad por el mal funcionamiento de los equipos en los comicios que tuvieron que ser pospuesto para el 15 de marzo.

Castaños Guzmán destacó que el informe de la auditoría de la OEA, que atribuye a un “error humano”, que estos equipos no funcionaran bien en las elecciones.

Expresó que el software no fue diseñado para que funcionara mal, pero quedó, y hay que asumir responsabilidad.

“Tal y como había dicho se determinó que no hubo sabotaje, ni agresión externa, no hubo dolo, mala fe, ni mala intención, sino un error humano”, dijo.