San Cristóbal.- La neurocirujana Ámbar Pérez aseguró que la deshidratación de las vértebras, malas posturas al levantar peso en el trabajo y el hogar, uso inadecuado del teclado de la computadora,   celulares, levantamiento de pesas y  accidentes previos, provocan que  los discos de la columna  vayan desgastándose y aparezcan  las  hernias discales.

La facultativa, aclaró que no  todas las hernias son discales, ya que depende  donde el paciente indique la molestia,   en la parte baja de la espalda, en el cuello o en el estómago.

La especialista,  explicó  que para evitar  molestias de la columna cervical por el uso continuo de los celulares principalmente entre adolescentes deben evitar mantener el  cuello hacia abajo, y  utilizarlo de frente.

Indicó  que cada patología es diferente y por tanto el tratamiento también, no obstante cuando el paciente ha sido evaluado perfectamente y el diagnostico sugiere cirugía, el procedimiento debe realizarse.

Definió como bondadosa la cirugía de hernia discal, por los importantes adelantos de que hay en la medicina. En cuanto a las estadísticas de aparición de este tipo de patología entre hombres y mujeres está cambiando porque las mujeres cada día más realizan trabajos que solo estaban destinados a los hombres.

La neurocirujana Ámbar Pérez, emitió sus consideraciones en el programa La Parada de la 5 que se trasmite por la emisora Magis 98,3 de 5 a 6 dela tarde de lunes a viernes, bajo la producción de la periodista Leomaris Franco.