Gran entusiasmo ha generado en diversos sectores de la sociedad, la celebración de la Feria Ecoturística, cuya inauguración está pautada para el jueves, a las 3:00 de la tarde en las inmediaciones de las Cuevas del Pomier, reserva antropológica de mayor importancia en el Caribe insular y centro cultural de primer orden.

Durante un recorrido por el lugar, se pudo observar la instalación de una gran cantidad de stand por parte de los ocho municipios que conforman la provincia, así como de otras instituciones participantes en este evento sin precedentes que busca promover el rescate de los valores naturales y culturales de la provincia San Cristóbal.

La actividad en su versión número 23 es organizada por la Alcaldía y su ejecutivo municipal, Nelson Guillén, y la Fundación Ciencia y Arte, representada por José Serulle y Jacqueline Boin. Se extenderá hasta el 1 de diciembre.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Cuevas El Pomier, la UASD sede San Cristóbal, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), el Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia San Cristóbal, la Gobernación Provincial, el Comité de Apoyo Local El Pomier-Los Corozos, la Regional de Educación 04, los Ministerios de Defensa, de Medio Ambiente, Salud Pública, Turismo y el Ministerio de la Mujer, así como la Cruz Roja Dominicana, Plan International, el Politécnico Máximo Gómez (Baní) y la empresa

Docalsa (el Pomier)

Este año, la Feria Ecoturística y de Producción tiene como países invitados especiales a los Estado de Qatar, Guatemala, la Unión Europea-DIGECOOM, la Comuna haitiana de Savanette y la ciudad de San Fernando (Trinidad y Tobago).

El extenso programa de los once días incluye conferencias, seminarios, talleres, mesas de negocios, deportes y un auténtico festival de las tradiciones musicales y gastronómicas de la provincia San Cristóbal y de la República Dominicana.

Aparte del programa general, muchas de las instituciones y empresas participantes llevarán en sus pabellones no sólo una muestra del trabajo que realizan, sino también actividades que enriquecen el contenido científico, educa