Ayuntamiento declara “Huésped distinguida” a vicealdesa de Newark

SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento de este municipio inició este lunes por primera vez en más de 55 años relaciones bilaterales con otra del exterior.

Así lo reveló el alcalde José Montás en el acto en que la institución edilicia  declaró como “Huesped distinguida” a la vicealdesa de Newark, Ligia Sponsor de Freitas.

“Hoy es un día histórico para San Cristóbal, porque por primera vez inicia una relación bilateral con una ciudad extranjera”, expresó Montás.

La vicealdesa de la ciudad de Newark, Nueva Jersey, está de visita oficial en este municipio.

San Cristóbal y Newark firmaron en octubre del 2020, un acuerdo de “Ciudades Hermanas”.

Mientras Sponsore De Freitas, tras ser reconocida afirmó que el esta “Ley firmada entre ambas ciudades, San Cristóbal y Newark, no solo es de escritura, sino que tiene que ver con relaciones económicas, culturales, sociales y educativa”.

Destacó que decidieron iniciar en San Cristóbal, aunque hay acuerdos con otras ciudades de Japón, Italia y Taiwán, “porque nos sentimos identificados con la República Dominicana”.

La ceremonia fue celebrada en el Salón de Actos de la Sala Capitular.

Estuvieron la vicealdesa Marisela Mesa, los concejales José Fructuoso Dipré, presidente, Mary Aquino, vicepresidenta, así como los ediles Frankely Tiburcio, Noé Arias, José Almonte (Chiquito), Manuel Ramírez (Kiko) y Luis Manuel Dicent, entre otros.