Cámara de Diputados conocerá ante proyecto de resolución reconstrucción trébol San Cristóbal

Por William Alcántara

San Cristóbal.- La Cámara de Diputado conocerá un ante proyecto de Resolución reclamando del Presidente de la República la reconstrucción del trébol, en la entrada de San Cristóbal para evitar que la crecida de los ríos Nigua y Yubazo destruya los barrios Los Molina y Puerto Rico, donde viven cerca de mil  familias.

El diputado Orlando Espinosa, autor de la pieza de resolución establece en el artículo Primero que “Solicitar al Presidente Constitucional de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, que instruya al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que a la brevedad posible repare el tramo carretero que une el municipio de San Cristóbal con la 6 de Noviembre con la Av. Constitución”.

Uno de los considerando establece que “el tramo carretero que conecta el municipio de San Cristóbal con la autopista 6 de Noviembre en la confluencia de los ríos Nigua y Yubazo está al desaparecer poniendo en riesgo la vida y las propiedades de más de mil familias que viven en el barrios Los Molina”.

El ante proyecto de resolución fue depositado por ante el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y se espera que en los próximos días sea colocado en la Agenda de la Sesión del congreso.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Orlando Espinosa, explicó que se hace urgente que se atienda el reclamo de la población.

La Sociedad Civil agrupada en el Movimiento Cívico San Cristóbal Grita viene reclamando mayor inversión social, así como la construcción del muro de contención, la reparación del trébol y la carretera de la entrada al municipio, así como la construcción del drenaje pluvial.

Se cuestionan qué “cómo es posible que si San Cristóbal aporta más de 43 mil millones de pesos en pago de impuestos cada año, sin embargo la inversión no es proporcional y por el contrario los problemas se incrementan Considerablemente.