Ciudadanos de San Cristóbal presentan querella contra empresas contaminan acueducto


SAN CRISTOBAL.- Un grupo de ciudadanos presentó una querella contra varias empresas de la zona del Pomier que contaminan y ponen en peligro el acueducto que abastece de agua a San Cristóbal.


La querella fue entregada por William Alcántara y Freddy García al Procurador de Medio Ambiente, Rigoberto Santana quien se comprometió a darle curso e investigar.


El periodista y abogado William Alcántara explicó que el acueducto de San Cristóbal fue cerrado por más de 56 horas y cientos de miles de usuarios no pudieron recibir el preciado líquido, fruto de la contaminación que provocan varias empresas que se dedican a la extracción de la piedra caliza en el Pomier.


Señala que llego el momento para los tribunales ordenen el cierre de las operaciones de esas empresas que contaminan y ponen en peligro el abastecimiento de agua potable a la ciudad de San Cristóbal.
El pasado martes 8 de junio la Oficina Provincial del INAPA cerró a las 6:30 de la mañana la válvula del acueducto y el jueves 10 de junio a las 3:00 de la tarde se reestableció el servicio a la ciudad.


La turbiedad del agua se debe a la explotación indiscriminada que se hacen en la zona del Pomier, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.