Dan primer picazo para la construcción de liceo en la comunidad de Villegas

Santo Domingo. – El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, y una delegación del Ministerio de Educación (Minerd), dieron el primer picazo que deja iniciada la construcción de un liceo secundario en la comunidad de Villegas, sección Borbón, de la provincia San Cristóbal.

La obra estará a cargo del ingeniero Temístocles Volques, y contará con un total de 18 aulas distribuidas en tres niveles que albergarán a más de 200 estudiantes del sistema de la tanda escolar extendida.
El plantel formará parte del proyecto de construcción de infraestructuras que lleva a cabo el ministro de Educación Roberto Fulcar por instrucciones del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento de su promesa de crear condiciones dignas para los estudiantes, para de esa manera, mantener en alto el nivel educativo dominicano.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Pura Casilla, del encargado de Patrimonio Cultural Inmaterial y fiscalizador de obras del Minerd, Arturo García, y del director de oficinas inmobiliarias del Minerd, José Oviedo.
También, el director de la Regional 04 (San Cristóbal), Julián Tejeda; el director del Distrito Educativo 04-03, Roselio Martínez , y el presidente de la junta de vecinos de la localidad, Rafael Tejeda, quien asistió en representación de los residentes comunitarios.
Junto a ellos, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), así como miembros de la prensa e invitado especiales.

Be the first to comment on "Dan primer picazo para la construcción de liceo en la comunidad de Villegas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*