Dejan para el 26 de octubre acciones contra resolución de Salud Pública

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el próximo 26 de octubre múltiples acciones de amparo interpuestas en contra de la resolución de Salud Pública que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra Covid-19 para poder ingresar a lugares cerrados públicos.

La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana.

El tribunal, presidido por la jueza Luisa Canaán, dispuso el aplazamiento a fin que sean citadas las partes accionadas y la procuraduría administrativa, además de que sean regularizadas las intervenciones voluntarias.

Dos acciones de amparo, un ordinario y otro colectivo, fueron interpuestas por los abogados Yan Carlos Martínez, Elis Saúl y Cirilo de Jesús López, y otra por el abogado José Manuel Santana Jerez.

La presidencia de la República y el presidente Luis Abinader, fueron representados por el abogado Noel Canahuate, quien a su vez dio calidad por el abogado Pedro Montilla.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por los abogados Cristóbal Rodríguez y Luis Ernesto Peña,

Los accionantes alegan que la resolución 000048, que dictó Salud Pública el 8 de octubre y que entró en vigor el pasado lunes 18, les violenta derechos fundamentales.

Fuente