Loyola culmina con éxito Feria Técnica Ingenium 2021

SAN CRISTÓBAL.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) culminó con éxito la XX Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, Ingenium 2021, realizada los días 4 y 5 de junio en modalidad virtual, como prevención ante la pandemia del covid-19.

En las palabras de cierre, el rector del IPL, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., agradeció a todos los actores que hicieron posible la actividad académica y destacó el esfuerzo y la creatividad entregados para llevarla a cabo.

En la relatoría general, Johanny Santiago, coordinadora académica del Nivel Secundario del IPL, y Carlos Ortiz, director de Postgrado, valoraron la Feria como un espacio de construcción de conocimiento, donde los jóvenes exhibieron proyectos que contribuyen al desarrollo social sostenible.

Durante el evento, celebrado bajo el tema «Reflexiones, Condiciones y Posibilidades de la Formación Integral y la Educación Técnica en Tiempos de Pandemia», estudiantes de los niveles Primario y Secundario participaron en conferencias y charlas orientadas a sus áreas y expusieron sus proyectos a través de videos, mientras que el nivel Superior desarrolló simposios para la presentación de 50 proyectos de distintas carreras de ingeniería y mostraron un panel para dar a conocer los planes de investigación generativa desarrollados en la Institución.

Entre las charlas desarrolladas estuvieron «Retos de la Agricultura en Tiempos de Pandemia y Cambio Climático», «El empleo: retos para las empresas después del coronavirus», «La Electrónica, un papel fundamental para adaptarnos a un nuevo mundo», entre otros.

Durante la actividad se presentó la edición número 10 de la revista Ingenium con artículos sobre el tema de la Feria y los proyectos que forman parte de ella.

El público participó del acontecimiento a través de la cuenta de YouTube Instituto Politécnico Loyola.IPL.