Loyola inicia Feria Técnica de Creatividad e Innovación Ingenium 2021

SAN CRISTÓBAL.-Este viernes 4 de junio, inició la Feria Técnica de Creatividad e Innovación Loyola, Ingenium, en su vigésima edición, con el tema Desafíos y Avances de la Educación en Tiempos de Pandemia y la presentación de charlas, simposios, proyectos y múltiples actividades académicas.

Durante la apertura formal del evento, la vicerrectora académica y pedagógica del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Rosa María Cifuentes, expresó que, a pesar de las limitantes sociales de la pandemia y la incertidumbre existente, decidieron mantener la realización de la Feria debido a su impacto en el plano formativo de los estudiantes y la generación de proyectos.

Dijo que considerando su carácter de proyecto institucional formativo y posibilitador de la integración de aprendizajes, se han hecho todos los esfuerzos desde el Comité de Feria para llevar a cabo un cabo un cabo la actividad que este año ha sido en modalidad virtual.

«Para la Feria de este 2021 hemos asumido como temática la misma que había sido contemplada el año pasado, los aportes de la educación técnica al bienestar social asociados a los objetivos de desarrollo sostenible, señaló Cifuentes.

En el evento se presentaron hoy seis charlas en Secundaria que tienen como temas la energía, sistema de redes, seguridad industrial, electrónica y empleo, así como cuatro simposios de investigación del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL); además se exhibieron 26 videos de proyectos que quedarán colgados permanentemente en la plataforma digital del IPL.

Para el sábado 5, último día de la Feria, se presentarán cuatro simposios de investigación del IEESL y un panel sobre la investigación generativa, así como la relatoría general de la actividad. Las palabras de clausura estarán a cargo del rector, P. José Rafael Núñez, SJ (Padre Chepe).