Plan Estratégico SC realizará segunda mesa de trabajo en salud y medio ambiente

El presidente del Plan Estratégico para el Desarrollo de San Cristóbal José Francisco Martich, anunció la realización de la segunda mesa de trabajo con los ejes salud y medio ambiente. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la Asociación de Industrias de Haina.


El encuentro reunirá especialistas del área medio ambiental y de la medicina, quienes pondrán en perspectiva las problemáticas que afectan esta provincia, como son gestión ambiental, cuidado ecológico y gestión de la salud.
Martich explicó que la reactivación del eje 4 es una iniciativa que busca reunir a profesionales de la salud y especialistas de medio ambiente para definir prioridades sobre cómo se debe afrontar a corto, mediano y largo problemáticas como, gestión ambiental, cuidado ecológico y gestión de la salud, para entonces promover un espíritu de defensa, protección y explotación sostenible del medio ambiente en el territorio provincial.


El presidente del Plan Estratégico resaltó además que la reactivación del mencionado eje tiene también como finalidad crear un espació donde los entendidos en la materia puedan plantear sus aportes e indicó que esas informaciones serán recopiladas para que sirvan como punto de partida en todos los municipios y distritos.

El doctor Darío Méndez, director provincial, y Alexandra Ramírez, en representación de medio ambiente, saludaron el encuentro y mostraron su respaldo a la iniciativa.

Estuvieron presentes Omar De León, director ejecutivo del PEDSC, Sandra Solano epidemióloga y Karina González, encargada de medio ambiente provincial y Mayerlin Adames directora de comunicación de la regional de salud. En San Cristóbal Plan Estratégico realizará segunda mesa de trabajo en salud y medio ambiente.