Presidente de la Cámara de Comercio San Cristóbal llama a conciliar

Por Ramón Heredia

San Cristóbal.-  En aras de garantizar un clima de inversión y  dinamismo del comercio en la zona, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia Emmanuel Dionisio Ramírez (Junior) apelo a la sensatez de los pequeños y medianos empresarios radicados en la Calle Santomé de esta ciudad.

Dionisio Ramírez explico que el organismo que preside  está en la mejor disposición de mediar ante el conflicto  entre los comerciantes del “mercado de los muertos” y el ayuntamiento por los terrenos que   los primeros  ocupan desde hace más de 3 décadas.

“Los comercios de mayoristas,  detallistas,  supermercados y otros establecimientos de los denominados pymes tiene prestamos con la banca y otros compromisos con sus suplidores por lo que se hace necesario darle un compás de espera “.

Dijo que las autoridades deben que entender que no tan fácil desmontar una infraestructura de esta naturaleza, pero los pequeños y medianos empresarios deben ser también comprensivas con las autoridades.

También el senador de esta provincia Tommy Galán,  se reunió con el alcalde de San Cristóbal  Nelson Guillen a petición de los empresarios de la Santomé que han denunciado que el cabildo de San Cristóbal lo mantiene en un estado de incertidumbre  con una serie de medidas arbitrarias que a su vez ha provocado un merma en la compras y ventas.

El departamento de Relaciones Públicas de la corporación edilicia dio a conocer a media mañana de ayer lunes la información acerca de la construcción de un parqueo municipal para responder a la demanda de estacionamiento de la población en los terrenos en cuestión.

Los pequeños  comerciantes de la zona alegan que además de tener casi 40 años en el lugar pagan todos sus servicios, tienen deudas por más de 300 millones de pesos,  generan decenas  de empleos e inversiones que superan los 1500 millones.