Realizarán Instituto Rotario Puntacana 2022

El presidente Luis Abinader asistirá al acto inaugural del Cónclave Rotario.

La República Dominicana será sede desde el 17 hasta el 20 de noviembre, del evento Instituto Rotario Punta Cana 2022 para cuya ocasión asistirá el presidente electo de Rotary International Gordon Mclnally, de Escocia.

A la inauguración de este evento internacional asistirá el presidente Luis Abinader, quien será exaltado por Rotary, condecorado con la Medalla Paul Harris que es su máxima distinción; la misma le será entregada por el presidente Mclnally y el presidente electo de La Fundación Rotaria Barry Rassin. Cabe destacar que el padre del mandatario dominicano, José Rafael Abinader fue presidente del Club Rotario de Santo Domingo donde permaneció por 42 años hasta su fallecimiento.

En la actividad disertará también el ministro de Industria y Comercio, Victor Bisono Haza quien expondrá el tema República Dominicana: gran destino empresarial.

El objetivo de este evento es fortalecer en sus miembros el ideal del servicio para así ampliar los beneficios a las comunidades que es la simiente de la organización. El evento es convocado por la Directora de Rotary Pat Merryweather-Arges, y su Chairman es el Pasado Gobernador Roberto Almonte. La Gobernadora de Distrito que acoge a todos los rotarios del país es Maria Palacios de Yamamoto.


Al importante cónclave internacional han confirmado asistencia unos 400 rotarios de 16 países, entre ellos Estados Unidos, Escocia, España, Canadá, Argentina, Colombia, Panamá, y México, quienes palparán el clima de receptividad que se disfruta para acoger las iniciativas de la institución a favor del pueblo dominicano.

Sobre Rotary Internacional

Rotary es una institución de servicios a las comunidades a favor de su superación, fue fundada por Paul Harris en 1905 y tiene en su haber sobre 1,200,000 miembros con presencia en unos 200 países en el mundo. Entre las grandes contribuciones al bienestar de la sociedad está liderar la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio a nivel mundial, en conjunción con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En los últimos años dicho programa se ha fortalecido con el apoyo logrado de la Fundación
Bill y Belinda Gates. Rotary por su colaboración para la fundación de las Naciones Unidas tiene un asiento permanente en su seno.

El rotarismo llegó a República Dominicana en 1943 de manos del Embajador Andrés Pastoriza y tiene presencia en unas 42 comunidades y sus miembros son empresarios, profesionales y líderes sociales. Entre sus aportes a la sociedad está haber fundado la Asociación Dominicana de Rehabilitación pero así son muchas las acciones en las áreas de la salud, de la educación, deportes y superación socioeconómica.