Rector del Politécnico Loyola es reconocido como “Hijo Distinguido” de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.-El rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., conocido como padre Chepe, recibió ayer el pergamino de “Hijo Distinguido” otorgado por la alcaldía municipal, mediante Resolución 25-2021, aprobada por unanimidad en el Concejo de Regidores.

El acto se realizó en el Auditorio Menor «Prof. Rafael Amarabis Suero» de la institución educativa, ante la presencia de familiares del presbítero, autoridades provinciales, miembros de la iglesia católica, entre ellos, el obispo de la de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles Pere, el director de la Pastoral «San Alberto Hurtado» del IPL, P. Lázaro Ángel Águila, S.J., y personalidades de diversos sectores.

En el emotivo acto, el padre Chepe dijo, “agradezco a Dios primero, porque con una persona tan limitada como yo, él hace cosas grandes. Abandonarse en las manos de Dios ayuda para que podamos hacer acciones grandiosas al servicio de los demás”.

Núñez Mármol expresó también gratitud al equipo de trabajo que le ha acompañado en los nueve años que lleva como rector del Politécnico Loyola, y a todos los sectores de la sociedad que le apoyaron para poder realizar diversas labores.

De su lado, el alcalde municipal José Montás dijo que el sacerdote ha contribuido para que San Cristóbal avance y se comprometa con el desarrollo, y que por eso la institución edilicia se siente feliz por su paso por la ciudad.

 

Un momento muy emotivo de la actividad fue la presentación de un audiovisual con testimonios de amigos y compañeros de organizaciones del sacerdote, quienes resaltaron su humildad y disposición de servicio.