Vicepresidenta respalda Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023

SANTO DOMINGO, RD. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña manifestó su respaldo al Campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, en honor al presidente de la República Luis Abinader, a celebrarse del 15 al 24 de mayo, con la participación de los mejores ajedrecistas dominicanos y 35 grandes maestros Internacionales extranjeros en representación de 30 países.


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador José Gabriel Jaquez acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el vicepresidente del comité organizador Lic. Braulio Ramírez quienes visitaron en su despacho a la vicepresidenta de la república Raquel Peña, para continuar avanzando con los trabajos de organización del evento que nuestro país será sede por primera vez en la historia.


José Gabriel Jaquez señaló que la vicepresidenta de la República Raquel Peña, dará nuevamente su apoyo solidario, para cubrir parte de los gastos del campeonato clasificatorio para la copa del mundo de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.


Raquel Peña manifestó involucrar al evento los ministerios de turismo, Deporte, Relaciones Exteriores, Educación, Educación Superior y de la Mujer a los fines de que el evento internacional llene las expectativas de lugar y el ajedrez continúe con su indiscutible avance en beneficio de la juventud dominicana.


José Gabriel Jaquez manifestó que recientemente visitaron al ministro administrativo de la presidencia Lic. José Ignacio Paliza y al director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón a quienes le presentaron los detalles del evento internacional que será de gran beneficio para el deporte y turismo del país.


Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez sostuvo que el inaugural será el lunes 15 de mayo a las 3:00 pm donde la Federación Dominicana de Ajedrez entregará un merecido reconocimiento al presidente Luis Abinader por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional. Durante el acto de apertura estará presente Arkadi Dvorkóvich presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.


El profesor Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador, señaló que el evento internacional se jugará en el Hotel EMOTIONS de Juan Dolio San Pedro de Macorís, y será realizado en la categoría absoluta bajo los reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, la dirección técnica estará a cargo Maestro FIDE Leonardo Estévez como coordinador general, acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino.

Comments are closed.