Ya no hay quejas de la Policía en San Cristóbal, dijo el alcalde

Por Ramón Heredia

SAN CRISTOBAL.- El alcalde de este municipio   periodista Nelson Guillen expreso este jueves que este pueblo no tiene quejas del Departamento de la Policía Nacional en  San Cristóbal tras  la designación  del coronel Oscar Tejeda Baez.

Expreso que esto se debe a que se levantó un muro de contención entre la policía de San Cristóbal y la Alcaldía Municipal y un matrimonio sin divorcio en contra de los delincuentes  que nunca podrán saltar o romper esta alianza .

Guillen se expresó en estos términos al participar en la entrega de certificados a 514 miembros del a institución del orden público que participaron el curso “Técnicas de Intervención Policial “impartido por el Instituto Policial de Educación (IPE) .

“Se acabaron la quejas de Departamento de la Policía de San Cristóbal  porque esa institución  y el gobierno local hemos levantado un muro que nunca podrá ser superado  por la delincuencia “afirmo el ejecutivo municipal.

Los pronunciamientos de Guillen se produjeron en presencia además de Tejeda Baez , del Presidente de la Cámara de Comercio y producción de esta provincia Junior Dionisio , el general Juan Geronimo  Braun Perez director Regional de la Policía Nacional con asiento en Bani, provincia Peravia .

Braun Perez dijo en su discurso que la tal y como dice el presidente de la Republica Danilo Medina “la Educación es la otra cara de La Libertad “.Mientras que el rector del (IPE) Edward Ramon Sanchez Gonzales , expreso que la educación es la prenda más importante que puede exhibir el ser humano , un policía ,

Ambos oficiales destacaron los esfuerzos del jefe de Estado y el Director General de la Policía Nacional mayor general Ney Adrin Bautista Almonte   en procura de cada uno de los más de 37 mil miembros de esta institución sean cada día mejores hombres mejores mujeres que pongan al servicio de la sociedad los conocimientos adquiridos .

“Si no ponemos en práctica los conocimientos  adquiridos   seremos un zafacón aunque tengamos, master, maestría y múltiples especialidades “concluyo Brown Perez.

La ceremonia de entrega de certificados a los 514 policías se llevó a cabo en el salón Multiuso Juan Javier Rodriguez  del Parque Eugenio de Jesus Marcano este jueves en horas de la mañana.